jueves, 11 de marzo de 2010

Paellas en la U.P.


Pepita y Amparo (organizadoras de las Paellas 2010)

Hoy es uno de esos días especiales en los que dejamos aparcados los medios y nos dedicamos sólo a disfrutar de la compañía de las y los participantes de este Taller. Queremos agradecer desde aquí el papel de las organizadoras para que este día salga redondo. Si el año pasado lo coordinaron Marisa y Julia, este año le agradecemos el trabajo realizado a Amparo y Pepita. De nuevo, un éxito. Nos vemos a la vuelta de Fallas... Hasta entonces estaremos atentos a todo aquello que dicen los Medios. Felices Fallas!!
** Además de los presentes queremos agradecer el inmenso detalle de Filo que nos aportó pese a no venir un caldo excelente. Y como no, a Salvador, nuestro ángel de la guarda que con sus deliciosas naranjas nos obsequió con el postre más exquisito. Gracias por participar en la distancia, nos acordamos de vosotros.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Actividad: Conferencia "Mujeres, sujeto u objeto en los Medios de Comunicación"



Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, asistimos a una Conferencia sobre el papel de las periodistas y su presencia en los diferentes Medios de Comunicación. Mujeres periodistas de diferentes Medios de Comunicación (El País, Onda Cero y Canal 9) expusieron las visicitudes de un trabajo duro y complicado de compaginar con la vida privada.

lunes, 8 de marzo de 2010

Celebración: 8 de marzo, Día de la Mujer

"Las espigadoras" de Millet (1857)

María Garriga guarda desde hace años el siguiente recorte de periódico en un cajón y cada 8 de marzo lo saca y lo lee para rendir su homenaje particular a esas mujeres. Hoy me lo ha dado para que el recorte (en realidad una carta de una lectora) vea la luz y pueda ser leído por todos. ¡Gracias María por compartirlo!

Incansables trabajadoras
A esas trabajadoras que nunca tuvieron remuneración económica por su trabajo ni un horario laboral, su empresa era la familia, su horario sin tope de horas.
Esas mujeres que ya siendo niñas no pudieron asistir apenas al colegio porque tenían que acudir al campo a recoger cosechas, o incluso siendo niñas tenían que cuidar de hermanos más pequeños.
Esas mujeres que nunca pudieron tener independencia económica; primero dependieron de sus padres, y al casarse de sus maridos.
Hoy siguen trabajando, cuidando de sus nietos, algunas han rebasado los 70 años pero su jornada laboral no tiene tope, su rol, es el de cuidadoras: primero de los hijos, luego de los padres ancianos, y por último los nietos.
Para ellas no hay jubilación, ni cenas de empresa, ni café a media mañana, al contrario, cada día sólo piden salud para poder continuan ayudando a esa gran empresa altruista que es la familia. Son las incansables trabajadoras. Rosa Mª Murciano. Valencia@.