miércoles, 23 de abril de 2008

Día del libro

El 23 de abril celebramos el Día del Libro. La magia de la lectura nos permite comunicar al resto lo que hemos leído, ser escuchados y motivar que los otros lean nuestros libros. A ver si os apetecen de los que hablamos en el aula. Eston son:

Concha Llorens elige Trece rosas rojas (Carlos Fonseca. Temas de hoy)

"Me lo leí en dos tardes y una velada. Me ha tocado la historia por las cosas tan aberrantes que se le hicieron a unas adolescentes. Os voy a leer una carta de despedida que aparece en el libro, es la última carta de una madre a su hijo y empieza así: Querido, muy querido hijo de mi alma, en estos últimos momentos tu madre piensa en ti ... "


María Auxiliadora elige Historia Viva. Memorias de Hillary Rodham Clinton (Ed. Planeta)
"Me ha gustado por ser la historia de una mujer inteligente, totalmente entregada a una meta, una mujer casi perfecta que tiene muy claro que lo que desea desde niña es ayudar a los demás"

Norberta Núñez elige La torre vigía (Ana María Matute)
"Me caló bastante hondo. Describe la vida de un niño soldado en la remota Edad Media en un ambiente de crueldad aunque tiene toques de ternura".

No hay comentarios: