jueves, 10 de abril de 2008

Libros: Matilde Asensi o la necesidad de escribir



Matilde Asensi ejerció como periodista pero desde muy joven la extensa biblioteca familiar le contaminó, según ella se le hipertrofió parte del cerebro y su destinó se marcó con letra impresa pero no precisamente de periódico, sino de libro. Al periodismo sin embargo le debe también algo, la curiosidad por los temas, el olfato para vislumbrar en una noticia pasada o presente una historia que contar.

En su labor por documentarse acude a diversas fuentes, desde al Atlas Mundial, hasta la web del Jardín Botánico de Madrid, pasando por los libros de Historia porque incluso en las notas a pie de página puede surgir el gérmen de la novela.

Un oficio que le sale sólo, sencillo; aunque añadimos que sencillo para ella, por esa capacidad de fabular tan grande, de jugar con el lector, mezclando ficción y realidad. Pero ojo, un oficio al que se entrega en cuerpo y alma, porque como dice la propia escritora lo malo de tener un trabajo bonito es que siempre estás atrapada por él.


El grupo de Medios en primera línea


Acudimos al encuentro con la escritora Matilde Asensi gracias a la invitación de la Biblioteca Valenciana, dentro de las Jornadas de animación a la lectura. Y nos supo a poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Elisa.
A mi personalmente me pareció una mujer extraordinaría y com escritora muy buena,tengo que añadir que a todos los alunnos que habia de otros colegios,( por supuesto mas jovenes que nosotras) los tenía embelesados, fué muy buena comunicadora y se los metió en el bolsillo.Su trabajo de investigación para escribir sus libros es impresionante.ES CIERTO NOS SUPO A POCO